Tejiendo hilos entre redes sociales

Desde hace tiempo estoy logrando unir mis dos grandes vicios hobbies, la política y el internet, de una manera altamente productiva y que roza lo profesional. Esto fue dando como resultado que le haga una página web para Bell Ville (www.frentecivicobv.com.ar), que le mantenga una cuenta de facebook y que ayude en algunas cuestiones sobre blogs. Lo anterior, sumado a mi experiencia como programador, mi trabajo en el partido y mis estudios de ingeniería en sistemas probablemente haya sido lo que influyó sobre los encargados de convocar a militantes "2.0" y nombrarme publicamente asesor de los blogs. Una pequeña chapita que cargo con orgullo como una valoración de lo que hice y que voy a cuidar porque me encanta ser parte de esta agrupación, poder ayudar en lo que mas pueda y más aún siendo útil aprovechando lo que aprendí.

Cuestión que para todo esto decidí tratar de unificar la información lo más que pueda, de esta manera logré ligar los post de blogger (o cualquier web con soporte RSS 2.0) a facebook mediante la aplicación RSS graffity y a Twitter con otra aplicación similar. Centrando todo en facebook, ya que ahí es posible tanto dar mensajes de lo que está pasando como escribir notas extensas con fotos y formato como los posteos de un blog.

Esta situación llevó a que un amigo me preguntara qué diferencia hay entre facebook y twitter, a lo que respondí: "yyy es como decir qué diferencia hay entre una moto y un auto, en twitter te tienen que seguir, es útil a la hora de escribir y tener noticias en el momento, podés crear canales y por temas donde seguir a los que te interesa, es como una zanellita que en dos patadas estas en la otra punta de la ciudad. Facebook sirve para eso y mucho más pero al tener tantas cosas no se enfoca en el microbloggin es como el auto que le metiste potencia y un tanto de tunning, lo usas para moquerear, vueltear, escuchar música, de telo a veces y tambien para moverse como la motito pero seguramente no vas a llegar tan rápido...".

Siguiendo la analogía blogger sería algo asi como una camioneta, ideal para largas distancias y mucho equipaje pero mas chanchón, por ende menos dinámico. Asi es que decidí mantener una moto, un auto y la camionetita esta que desde hace casi cinco años me viene siendo fiel, ahora le agregué en el panel del costado un soporte para la motito y asi ubicar mis últimas apariciones de 140 caracteres en Twitter.


Por último quería contar que como saben siempre estoy en la constante duda de si tener o no tener este espacio en la web... como ven aún gana la primer opción. De a veces me dió problemas mostrar lo que pienso, otras no me dan ganas de ver lo que escribí y cómo lo escribí anteriormente por miedo a avergonzarme, y ootras simplemente me dan ganas de no mostrar tanto de mi (que en realidad es muy poco). Pero también es una terapia repasar algunos hechos escribiendo, es lindo ver que en un lapso de tiempo pasaron tantas cosas y me ha sido útil para mostrar qué hago y cómo pienso. Asi que mientras sigo en la duda también pienso en redoblar la apuesta usando youtube para colgar algún posteo mio hablando de las cosas que escribiría frente a una cámara como Luis Juez está haciendo con su canal y que me parece una excelentísima e innovadora forma de comunicarse.

Comentarios

Entradas populares