Los jóvenes unidos

Cuando un problema de los jóvenes es atacado por gente adulta es probable que encuentre “soluciones” para adultos. Este es el caso que se da en Bell Ville, por carta orgánica municipal y ordenanza N°875/96 se promueve la creación del Concejo Municipal de la juventud, este órgano hace ya bastantes años está discontinuado y es por esto que ante situaciones como la del alcohol en el picnic del día del estudiante consiguen “soluciones” que terminan en que todos los chicos de todas las escuelas de la ciudad vayan a campos y lugares separados donde es imposible controlarlos. El remedio es peor que la enfermedad.

El Concejo Municipal de la Juventud funcionaría como un órgano de consulta y asesoramiento para los otros sectores de la Municipalidad de Bell Ville como el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante en los temas en que sea conveniente involucrar estos sectores.

Este órgano deberá estar integrado por representantes de todas las entidades juveniles con funcionamiento en la ciudad de Bell Ville.

La necesidad de contar con un Consejo de la Juventud es innegable, para lograr abrirlo deberíamos buscar que todos los jóvenes firmemos un petitorio para presentar ante el honorable concejo deliberante de la ciudad.


Fuente: José Ignacio Martín - Boletín tríptico de Información Ciudadana. La juventud del Frente Cívico Bell Ville informando a la ciudad. Abril de 2010.

Comentarios

Entradas populares