El Dixon Rock

Siguiendo con mi lógica de acumulación de conocimientos (hacer todo lo que no pensaste que ibas a hacer) me decidí a hacer una fiesta de Rock and Roll con dos bandas en vivo, animador, dj y toodo a lo grande, todo con 300 pesos, ¿Cómo?, así:

Me llamó Diego, mi amigo de Bouquet (Santa Fé) para contarme que había visto una banda de su pueblo que le pareció excelente, me preguntó si conocía algún lugar donde pudieran tocar y yo le dije que no pero que podía organizarle una fiesta. Teniendo en cuenta mi "basta" experiencia en este rubro me dió el OK y manos a la obra.

Al primer cálculo que hice me di cuenta que no me iba a alcanzar con los 300 míseros pesos que tenía en la billetera, los números daban algo asi como que solamente entre salón y sonido se me iban como tres mil pesos, eso sumado a que iba a precisar ayuda hizo que decidiera decirle a Luciano, otro amigo, que la hicieramos juntos. Ya eramos dos asi que empezamos a calcular todo más fino y a hacer un pseudo-estudio de mercado, el resultado fué que había gente dispuesta a ir a ver un espectáculo de rock y que los números se iban a elevar a 4 mil si era en un salón donde la ciudad y el tiempo se encargaron de volverlo un símbolo del rock local.

Asi que con los números aún mas grandes tuvimos que elegir entre hacer una fiesta de rock sin bandas en vivo o hacerlo con las bandas en vivo pero incluir a Diego en la organización para que ayudara con plata y a traer gente. Una vez que mi amigo aceptó la propuesta pusimos manos a la obra y empezamos con la difusión. Al nombre lo elegimos con Lucho, yo propuso "Dixon Party" y el claramente lo mejoró al llamarlo "Dixon Rock". Luego pegamos carteles por toda la ciudad, hice un facebook para la fiesta, gráficas, mi primo me ayudaba con carteles, llevé comunicados de prensa a los diarios y radios de la ciudad, en fin, nos movimos. La gente parecía enterada del evento y con muchas expectaticas asi que venía todo excelente, logramos contratar el subsuelo del boliche mas grande de la ciudad y ahora si, todo definido, el Dixon Rock Bell Ville era casi un hecho.

Los últimos problemas eran conseguir la plata para el sonido y el lugar, asi que pedí prestado a mi viejo (que todavía me debe 4 lucas pero no le digo nada) y las bebidas que necesitabamos que nos den conseción y el mayorista quería que le paguemos con anticipación. Terminé negociando con una prima que tiene un local nuevo de bebidas para que ella me proveyera, pusimos a una banda más y le hablamos a un animador y periodista local que es rockero de alma para ver si nos daba una mano.

Ese día hicimos pruebas de sonido con las bandas, los llevé a comer a una pizzería de barrio donde se tocaron un par de temas a pedido del dueño y pasamos un buen rato. La fiesta salió fantástica, la banda de Bell Ville se lució, el animador puso toda la onda, los chicos de afuera tocaron fantásticos y se despidieron con un "jijiji" cantado junto con sus padres que eran los antiguos integrantes de la banda. Todo un logro del cuál salió toda la gente contenta.


Comentarios

Entradas populares