Cómo jugar contra el monstruo

Dicese según Doña wikipedia que la política es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo y que estos objetivos en terminos mas amplios son a beneficio de la sociedad. Hasta ahí muy bien. Las reglas del juego estan en las constituciones, cartas orgánicas, etcéteras. Y el sistema mediante el cual funciona todo esto se llama democracia. Eso es, ultraresumido, lo que hay que tener en cuenta.

Historicamente en el contexto nacional prevalecieron dos partidos políticos, en los ultimos años y en el contexto local uno de ellos se impone sobre todos los demas secundado por el otro. Ahora, un nuevo partido, el mio, esta rompiendo esta estructura, ganando terreno en elecciones a senadores provinciales y posicionandose como un buen competidor frente a los ya clásicos en la escena.

El impulso fue dado por una cadena de sucesos que desembocaron en una muy buena imágen del candidato provincial pero ahora solo quedo la fuerza inicial y el rozamiento busca frenar la velocidad con la que alguna vez el partido sumo a tanta gente.

Hoy estamos en un punto en el que el empeño que todos pusieron por la causa esta casi agotado, jugando en un pueblo dominado por el diablo en persona e intentando hacer lo que muchos trataron y no lograron.

¿Qué hacer? Ese es el desafío.

Comentarios

Entradas populares