Puppy, un Linux en tu pendrive

Había leído por ahí que se podía instalar en un pendrive una distro de linux que luego se podría bootear. Las ventajas son mas que obvias: llevar tu escritorio a todos lados es muy comodo, no corrés riesgo de usar sistemas con keylogger (si es que los hay) en cybers y lugares públicos, podés usarlo para rescatar archivos de particiones rotas y bueno, todo uso que le quieras dar porque tanto Puppy como Damn Small Linux (DSL) y otras minidistros tienen lo que por lo general se espera de una Distro Linux.

Para instalarlo simplemente use el Live Cd de la versión 2.14 y una vez que se se inició hay un wizzard que te indica como instalarlo en un disco duro o en un USB Flash (es mi caso) luego seguí las instrucciones y al finalizar reinicié la PC con el pendrive montado y en el setup de la bios hice que booteara primero "USB zip". Después de esto simplemente inició Puppy Linux con todas sus aplicaciones y corriendo a tremenda velocidad como siempre por estar alojada en la ram.

Pro:
La "portabilidad" que permite por su poco peso y la cantidad de aplicaciones que trae en relación a esto sumado a la velocidad dado a que se almacena y corre en la memoria ram lo hacen una excelente distribución para ciertos casos.

Contra:
Entorno muy feo, no probé la versión 3 que dicen ha mejorado pero lo que vi me hacía recordar el windows 3.11 pero obviamente mil veces mas potente.

Comentarios

  1. Me parece que lo que comentaste como contra, esta un poco fuera de lugar, lo mejor de linux es poder trabajar desde una consola, lo del entorno grafico es solo un detalle...

    ResponderEliminar
  2. Sebas, no es solo un detalle, las GUI evolucionaron a los sistemas de ventanas por algo, tienen miles de ventajas que todos sabemos. La idea es tratar de que todo lo que antes se hacía por consola se adapte al cambio y se pueda tambien hacer en una interfaz moderna.

    ResponderEliminar
  3. Ventajas las gui sobre la consolas????, coincido %100 con sebas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares