Aplausos para Google Docs

¿Para qué me sirve una suite ofimática online si con el m. office me sobra y es más rápido? eso me preguntaba la gente a la que le comentaba acerca de las novedades de la gente de Google y aunque no pensaba utilizarlo me gustó mucho su idéa y hoy puedo saber de su gran utilidad.

Desde hace mucho tiempo sigo los labores de la gran G que con su simpleza y ¿creatividad? llegan a todos los usuarios. Desde labs.google.com se pueden ver los proyectos en los que trabajan y los que ya fueron presentados.

El hecho es que una situación bastante particular me llevó a brindar una solución con las planillas de cálculo de Google Docs. Un cliente quería añadir una funcionalidad a un sitio que yo desarrollé y me preguntó si había forma de que a su planilla diaria se mostrara por internet y se pueda cambiar para que aparezcan los cambios automaticamente... obviamente conocía la solución y hoy en día enlazo las publicaciones de Google Docs con su página dando muy buenos resultados con una increíble comodidad SIN precisar el Excel para editarlo pero pudiendo Importar archivos con ese formato (de esa forma lo subí) y también se pueden exportar a ese formato y también a los de OpenOffice.org.

Una maravilla de la web 2.0 que con el crecimiento de las velocidades de conexión seguramente podrá ser usado como hoy se usa M. Word, M. Excel o M. Power Point (que ya compraron un programa para hacer presentaciones).


Los productos de google tienen la calidad y simpleza que los identifica y saben hasta como entrar en un mercado que se cree dominado por Microsoft.

Comentarios

Entradas populares