Esclavos Siglo XXI

Richard Stallman puede ser un loco, extremista, fundamentalista y todo lo malo de lo que siempre se lo criticó pero si no fuera por personas como el las empresas se adueñarían de nuestra libertad. ¿Exagerado? para nada.

Hoy por hoy no conozco ni a una persona que no tenga un teléfono celular, pasó de ser un lujo a una necesidad de la noche a la mañana y esto hizo que empresas como claro, personal o movistar sean beneficiados económicamente de una increible manera. Tanto es asi que el dueño de Claro argentina es un mexicano que le acaba de sacar el puesto al mas rico del mundo que era el dueño de microsoft Bill Gates. Cuando una empresa se hace inmenzamente poderosa y dominante en un sector puede hacer lo que se le antoje y cuando ese sector es casi la totalidad de la población pasa lo que esta pasando, suben los precios a lo que ellos quieren, cambian políticas de negocio sin preguntar a nadie, no le prestan atención a los organismos de defensa al consumidor, etcétera. En fin, hacen lo que quieren y nosotros, los simples usuarios, tenemos que rendirnos a hacer lo que manden pues las opciones son casi idénticas. No podemos adoptar medidas como lo que hicieron los españoles donde lograron un boicot a estas compañías pidiendo que no se usaran los teléfonos por cierto tiempo, ya que el uso del celular se ha vuelto una necesidad como ya dije. Asi que solo nos queda ser esclavos de esta tecnología o vivir a un lado de los demás.

Vemos como todos estamos a merced de un emprendimiento multimillonario, lo mismo pasa con el sistema operativo Windows con el cual nos educamos continuamente para ser eternos consumidores del producto de microsoft. No es casualidad que las dos personas mas ricas del globo tengan a sus clientes tan atados a su producto.

Este escenario nos deja ante dos opciones: Atenerse a usar estos servicios o buscar, si existe, otra opción teniendo en cuenta las consecuencias. En el caso de Windows una opción factible es el sistema GNU de Stallman pero es en el caso de las telefónicas donde no encontramos una alternativa libre para usar esta tecnología. Lo mas cercano a esto puede ser contratar un plan con tarjetas prepagas pero sin embargo al precio lo siguen poniendo ellos. Asi es que mientras las antenas cancerígenas sean suyas y el estado se siga interponiendo poco y nada, como viene haciendo, vamos a seguir siendo esclavos de una empresa, vamos a seguir teniendo que bancarnos las subas de precios, vamos a tener que seguir soportando que nos dejen de mandar la factura a casa y que no nos presten atención la gente de atención al cliente.

La otra opción, como ya dije, es hacer lo que hace RMS y resignarse a usar estos aparatos. Benditos quienes puedan hacerlo.

Comentarios

Entradas populares