De árbitro en un torneo de futbol femenino

José Ignacio Martín, multiusos. Después de mi fallido intento de simular ser DJ logré ser árbitro en un torneo de Futbol Femenino.

Pese a que no tengo mucha idea de fútbol tuve que arbitrar, me había comprometido a encontrar quien dirija los partidos del torneo que organizamos junto con gente del partido y a ultimo momento mi mejor postulante se había bajado asi que sin otra opción tuve que buscar un silbato y comenzar la contienda. Antes que nada, repasar las reglas básicas del fútbol, en mi cabeza: "No se toca la pelota con la mano, no se pega, si a un equipo se le va saca el otro, cambio de arco en cada tiempo, y el gol es cuando la pelota entra en el arco", ahora si estaba listo.

Llamé a las capitanas de los dos equipos, tiré la moneda, y arrancó "Las atrevidas Vs Las impactantes" y junto con el comienzo del partido empezaron las puteadas con que no cobraba bien. Casi cometo suicidio, cobré una mano que no fué y no me di cuenta de que para peor había sido dentro del area, por ende se venía un penal vitoreado por la hinchada de las impactantes a todo pulmón con cánticos en los que insultaban a mi madre. Suerte, Dios, Destino, no sé, pero me salvé de ser quemado en la hoguera ya que erraron el penal. Lo que siguió fué mas light y terminó el partido con un 1-0 bien marcado. Tuve mas suerte aún cuando entre el público reconocí al Chivo Pedano, un árbitro local que no tuve que ni pedirle nada porque luego de verme dirijir se ofreció el mismo a seguir dirijiendo el torneo. Le agradezco eternamente.

El torneo, con 5 equipos participantes, terminó muy bien, mucho público, hinchadas, y las mujeres contentas. Ganaron las diablas de Villa Carlitos.

Comentarios

Entradas populares