Primeros pasos en la escena política

Nunca pensé que me iba a interesar la política pero al parecer otra vez la vida me sorprende. Todo pasa porque debe pasar, fue una suma de hechos los que me llevaron a incursionar en esto.

Todo empezó dos meses antes de las elecciones pasadas, quería fiscalizar alguna mesa de manera totalmente voluntaria, era mi manera de ayudar en lo que podía para que no sucediera otra vez lo de las elecciones a gobernador donde quedó mas que clara la corrupción detrás de las urnas. Diego, un amigo, comentó de mis intereses con la informática a su primo que estaba metido en el partido para el cual me había anotado a fiscalizar y entonces me llamaron para ver si en vez de fiscalizar una mesa no quería ayudar a cargar datos en un sistema paralelo al de votaciones.

Terminé haciendo las dos cosas, fiscalizé por la mañana la misma mesa en la que me tocaba votar, por la tarde hice lo mismo en otra mesa donde faltaba quien controlara y era propensa a las trampas. Llegada las seis de la tarde me puse a pasar los datos de las urnas al sistema junto con otro compañero del partido hasta tarde.

Los resultados oficiales comenzaban a llegar y tal como se había previsto según las encuestas el partido para el cual estaba trabajando ganó de manera cómoda y se impuso delante de otros mas poderosos.

De esto hace unos meses, durante este tiempo compartí reuniones, aprendí acerca de cosas que jamás pensé que iban a interesarme, participé, opiné, respeté, escuché... en fin, vengo haciendo todo lo que puedo porque me esta gustando. Veo en el grupo buenas intenciones y eso es lo que mas me gusta, pensaba que la política era territorio exclusivo de oportunistas pero ahora veo que hay cabida para gente cuyo interés es el de proveer un futuro mejor para todos.

El viernes tuve una reunión departamental y veo que se repite el ambiente, espero no desilucionarme como muchos me dijeron que iba a pasarme. :)

Comentarios

Entradas populares