El Ubuntu de mi prima

Mi prima tenía problemas con su máquina. Cada un mes Xp le producía cierto error que la dejaba en coma y cuya mejor solución era la de reinstalar el sistema completo. Cada vez que formateaba su máquina usaba Puppy Linux para grabar sus datos y luego comenzaba.

Luego de que vieran que existía una alternativa a windows, convencí a mis tíos y primos a que prueben usando Ubuntu, cuyo entorno es muy agradable y que pensaba instalarle Xp tambien pero que lo tengan en una partición al linux asi no tenía que andar con el puppy para todos lados.

Instalé Ubuntu 8.04, se fueron acostumbrando y actualicé a 8.10 . Los errores no aparecían, los virus tampoco y de a poco los problemas se alejaban, todo era perfecto excepto que mi primito quería los juegos asi que ahora les voy a instalar Xp, luego de un mes en el que ellos abrieron su mente a algo que ni siquiera los técnicos que le pusieron Fibertel conocían pueden decir lo que todos sabemos pero solo probando a gente "común" podemos afirmarlo: Con linux se puede hacer todo y hasta es mejor que Windows.

Pienso instalarle Xp esta semana y estoy seguro que ellos van a seguir usando linux porque era solo cosa de costumbre. Es increíble ver como se manejan con firefox, como usan emesene y todas las alternativas libres de programas muy usados. Luego de esto instalé tambien Ubuntu a un amigo, sé que la gente esta lista para cambiar.

Comentarios

Entradas populares